Las rejillas verticales son una forma de añadir privacidad y ventilación a su casa con poco mantenimiento, pero este tipo de revestimiento de ventanas requiere una limpieza frecuente. Las rejillas verticales pueden instalarse en la parte superior o lateral de las ventanas. En cualquier caso, estas pequeñas rejillas ofrecen un aspecto único que no se encuentra en otros revestimientos de ventanas. El estilo de las persianas verticales también es diferente al de las persianas tradicionales, que tienen lamas en ángulo. Las persianas verticales se construyen sólo con lamas verticales porque ofrecen más intimidad que las lamas en ángulo y, al mismo tiempo, permiten un mayor flujo de aire y luz que otros tratamientos de ventanas, como las persianas. Aunque algunos propietarios prefieren el aspecto más limpio de las persianas verticales, este tipo de persianas requiere más mantenimiento que las tradicionales o las estándar.
¿Quién debe limpiar las cortinas de lamas verticales?
El propietario de la vivienda, el servicio de limpieza y el limpiador de ventanas deben participar en la limpieza de las persianas verticales. El propietario de la vivienda es responsable de limpiar el revestimiento exterior de las persianas, mientras que un limpiador profesional debe limpiar los mecanismos interiores. Por supuesto, si decide limpiar las persianas verticales usted mismo, tendrá que tener cuidado de no dañar los componentes internos.
Qué necesitará para limpiar las cortinas de lamas verticales
Soluciones de limpieza, paños de limpieza, una aspiradora y una pequeña escoba son todos los suministros de limpieza básicos que necesitará para limpiar las persianas verticales. Si las persianas están especialmente sucias, un vaporizador es una gran herramienta para eliminar las manchas.
Cómo aspirar las cortinas de lamas verticales
Puedes aspirar las persianas verticales para eliminar el polvo y la suciedad, pero aspirarlas con demasiada frecuencia puede dañarlas porque son delicadas. Aspire las persianas verticales cada dos meses.
Cómo limpiar las cortinas de lamas verticales por zonas
Algunas persianas verticales tienen un panel superior y otro inferior, lo que permite limpiar cada persiana vertical por zonas. Limpiar cada persiana vertical a mano es un proceso meticuloso, pero puede ser una buena manera de eliminar las manchas difíciles de las persianas. Limpie a mano cada rejilla vertical de los paneles superior e inferior cada tres o cuatro meses.
Cómo limpiar a fondo sus cortinas de lamas verticales
Una limpieza a fondo cada seis meses mantendrá sus persianas verticales con el mejor aspecto. Una solución de limpieza especial y un cepillo de cerdas suaves son herramientas esenciales para la limpieza profunda de las persianas verticales. Las soluciones de limpieza especiales para persianas verticales eliminan las manchas difíciles y la suciedad sin dañarlas. Un cepillo de cerdas suaves es esencial para limpiar las persianas verticales, ya que las cerdas de materiales más duros pueden dañarlas.
Las persianas verticales son una forma de añadir privacidad y ventilación a su hogar que requiere poco mantenimiento, pero este tipo de revestimiento de ventanas requiere una limpieza frecuente. Las rejillas verticales pueden instalarse en la parte superior o lateral de las ventanas. En cualquier caso, estas pequeñas rejillas ofrecen un aspecto único que no se encuentra en otras cubiertas de ventanas. El estilo de las persianas verticales también es diferente al de las persianas tradicionales, que tienen lamas en ángulo. Las persianas verticales se construyen sólo con lamas verticales porque ofrecen más intimidad que las lamas en ángulo y, al mismo tiempo, permiten un mayor flujo de aire y luz que otros tratamientos de ventanas, como las persianas. Aunque algunos propietarios prefieren el aspecto más limpio de las persianas verticales, este tipo de persianas requiere más mantenimiento que las tradicionales o las estándar.