Decorar las puerta con cortinas

Published: 24 octubre, 2022

Decorar la puerta es una forma fácil y económica de dar el toque final a cualquier habitación. Tanto si tiene una entrada sencilla como una puerta doble más complicada, puede decorar fácilmente su puerta colgando cortinas sobre ella. Usar cortinas en lugar de una pared sólida ayuda a crear la ilusión de una entrada con carácter. Lo mejor de usar cortinas en la puerta es que son muy asequibles y fáciles de instalar. Siga leyendo para obtener más información, consejos útiles y algunas recomendaciones para que este proyecto tenga el mayor éxito posible.

Lo que necesitarás para decorar las puertas con cortinas


Hay algunas cosas que debes asegurarte de tener antes de intentar colgar las cortinas en tu puerta. Necesitará las cortinas que las puedes conseguir en Cortinas Factory Color, por supuesto; pueden ser nuevas o usadas, siempre que estén en buen estado. También necesitará barras de cortina, que pueden ser nuevas o usadas, siempre que estén en buen estado. También necesitarás una cinta métrica y un lápiz para marcar la pared, un taladro para atornillar las barras y los soportes de las cortinas, un nivel para asegurarte de que las barras están rectas, un martillo para clavar los ganchos de los soportes de las cortinas y un destornillador para colocar los soportes. Algunas personas prefieren utilizar anillas en lugar de ganchos para sus cortinas. Si es así, necesitarás anillas y alguna cadena extra para colocarlas. Un poco de hilo y una aguja pueden ser útiles si quieres hacer tú mismo el dobladillo de las cortinas. Una aguja e hilo también pueden ser útiles si piensas colgar las cortinas en una barra inclinada. Unas buenas tijeras para cortar la tela también son útiles para este proyecto.

Decoración en las puertas con cortinas

Decorar tu puerta con cortinas puede ser una gran idea para una variedad de habitaciones diferentes en toda tu casa. Si tienes una entrada sencilla, puedes darle más estilo colgando cortinas sobre la puerta. Una puerta doble más complicada también es un gran lugar para colgar cortinas. Otra habitación que puede beneficiarse de las cortinas sobre la puerta es la cocina. Colgar cortinas sobre la puerta puede ayudar a reducir el sonido, especialmente durante las comidas cuando la familia está hablando en voz alta mientras comen. Otro lugar ideal para usar cortinas sobre la puerta es el dormitorio. Puede elegir una tela que añada una sensación romántica a su dormitorio. Una tela opaca le ayudará a bloquear la luz si necesita dormir durante el día.

Cómo elegir las cortinas adecuadas para su puerta

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas adecuadas para su puerta:

  • El estilo de las cortinas: Puede utilizar cortinas amplias para su puerta si quiere hacer una declaración más elegante. Si desea hacer una declaración más informal, puede utilizar cortinas más pequeñas. La segunda cosa a tener en cuenta es el color de las cortinas.
  • El color de las cortinas: El color de las cortinas dependerá del estilo y el color de tu habitación, así como de la cantidad de luz que haya en ella. Las cortinas más oscuras dejan entrar menos luz en la habitación, pero también la hacen más acogedora.
  • Tipo de cortina:. Hay varios tipos de cortinas entre los que puedes elegir. El primero son los visillos, que son cortinas finas y ligeras. Si quiere que la habitación parezca más luminosa, son una buena opción. La segunda opción son las cortinas romanas, que son paneles de tela que se enrollan hacia arriba y hacia abajo. Puede elegir la tela en cualquier color y se pueden utilizar en una barra inclinada para dar a su puerta un aspecto único. La tercera opción son las cortinas con dobladillo. Puede elegir entre una gran variedad de telas, o puede confeccionar sus propias cortinas si quiere ahorrar dinero.

Tipos de barras de cortina que se pueden utilizar en la puerta

Si quiere colgar las cortinas sobre su puerta, tendrá que comprar primero una barra de cortina. Hay varios tipos de barras que puede elegir.

  • Barra telescópica: Estas están diseñadas para una longitud ajustable y pueden ajustarse al tamaño de su puerta. Otro tipo de varilla es la varilla de longitud fija. Están diseñadas para una longitud específica, por lo que tiene que medir primero su puerta para asegurarse de que obtiene la longitud correcta.
  • Barra es la barra inclinada: Están diseñadas para un techo inclinado y se utilizan para dar un aspecto angular a las cortinas. Si quiere utilizar la barra durante muchos años, debería elegir una barra de madera en lugar de una de metal, porque las barras de madera son más fuertes y duran mucho más.

portavisillos sin hacer agujeros en la ventana

Cómo instalar sus propias cortinas en la puerta

Si está pensando en colgar las cortinas sobre su puerta, primero tendrá que encontrar el lugar adecuado para colocar los soportes que sostienen la varilla. Tendrás que encontrar el centro del ancho de la puerta y luego medir la altura desde el suelo para asegurarte de que los soportes están en el lugar correcto. Una vez calculado el centro de la puerta, deberá marcar la pared donde se colocarán los soportes. La distancia entre cada uno de los soportes no debe ser inferior a 1 metro. Una vez marcados los soportes, puede empezar a colocarlos en la pared. Asegúrese de que los soportes estén nivelados antes de empezar a atornillarlos en la pared. Si tiene problemas para asegurarse de que están nivelados, puede utilizar un nivel para ayudarle. Una vez atornillados los soportes en la pared, puedes colgar las cortinas en la barra. Asegúrate de poner las cortinas del revés para poder quitarlas fácilmente para limpiarlas.

Terminación de las cortinas en las puertas

Si tiene una barra más larga en la puerta, tendrá que terminarla en algún momento. Si tiene un techo inclinado, es mejor terminar la barra en la parte superior de la inclinación para asegurarse de que se vea equilibrado. Si tiene un techo normal, puede terminar la barra donde quiera. Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de terminar la barra. En primer lugar, debe asegurarse de que no hay obstáculos por encima del extremo de la barra. También hay que asegurarse de que el extremo de la varilla está asegurado para que no se suelte y se caiga.

Find More

Categories

Follow Us

Feel free to follow us on social media for the latest news and more inspiration.

Related Content

Call Now Button