¿Tiene una ventana abatible en su casa? Cuando se trata de añadir un toque de elegancia a su hogar, nada supera el atractivo de unas bonitas ventanas. Las ventanas abatibles son el complemento perfecto para cualquier hogar que busque un toque industrial. Sin embargo, debe considerar si su estructura existente puede soportar estas ventanas antes de seguir adelante con su plan. La instalación de ventanas abatibles requiere consideraciones especiales si quiere que tengan un buen aspecto y funcionen correctamente. Necesitará visillos si tiene ventanas abatibles que funcionen lateralmente, en lugar de las que se abren hacia fuera. Las ventanas abatibles se abren como una puerta, por lo que son ideales para que entre la luz natural en tu casa. También pueden traer mucho aire fresco a tu casa, pero necesitas el tipo de cortinas adecuado para asegurarte de que siempre sea así. O mejor dicho, necesita cortinas para las ventanas abatibles. Las cortinas normales no servirán para estas ventanas porque entrarán directamente en la casa cada vez que haya una brisa exterior. En su lugar, lo que necesita son unos visillos neutros que sean más ligeros de lo habitual y que no bloqueen la luz natural. Estos preciosos tratamientos para ventanas no sólo quedan muy bien en las ventanas abatibles, sino que también evitan que la luz del sol entre y destiña los colores de la habitación. Sigue leyendo para saber cómo hacer visillos para ventanas abatibles.
Mide tu ventana antes de comprar la tela
El primer paso para los visillos para ventanas abatibles es medir su ventana. En primer lugar, mida la anchura de la ventana de extremo a extremo. A continuación, mida la anchura del interior del marco de la ventana, que es la parte que se introduce en la pared. La anchura del marco es la medida que utilizará para determinar la cantidad de tela que necesitará. Si sus ventanas abatibles están junto a una pared, también deberá tener en cuenta la anchura de la pared a la hora de medir. Si quiere que sus cortinas lleguen hasta el suelo, añada otros 15 centímetros a la medida de la ventana abatible. Si quiere que las cortinas para ventanas abatibles lleguen hasta la pared, mantenga 6 pulgadas.
Doble la tela y haga un dobladillo en los bordes.
Dobla la tela de manera que tenga exactamente el ancho del interior del marco de la ventana abatible. A continuación, haga un dobladillo en los cuatro bordes de la tela. El dobladillo evitará que la tela se deshilache al utilizarla para los visillos de las ventanas abatibles. Si hace el dobladillo para que la tela tenga la misma anchura que el marco de la ventana abatible, obtendrá un trozo de tela extra largo. Para que sea más fácil trabajar con ella, corte la tela de forma que tenga exactamente la anchura de la ventana abatible.
Añada una cubierta a sus visillos para ventanas abatibles
Una funda es un trozo de tela, normalmente de color sólido, que se coloca encima de la tela transparente. Cubre la tela transparente pero no está pensada para ser vista. Una cubierta ayudará a mantener la tela transparente limpia y añadirá un toque de color a la habitación. Puede comprar visillos premontados para ventanas abatibles con una cubierta ya colocada, pero si desea un color o diseño específico, puede hacerlos usted mismo. En primer lugar, mida la anchura de la ventana abatible y añada 5 cm a la medida para tener en cuenta la anchura del dobladillo. A continuación, mida la longitud de la cubierta deseada y añada 5 cm a la medida para tener en cuenta la anchura del dobladillo.
Añada varillas para colgar las cortinas
Puede elegir colgar sus visillos para ventanas abatibles con anillas, ganchos o tirantes. Si planea abrir y cerrar sus visillos para ventanas abatibles mucho, los ganchos o las abrazaderas pueden no ser la mejor opción. Estos tipos de cortinas deben retirarse completamente antes de poder abrir la ventana. Los anillos son una gran opción para las cortinas para ventanas abatibles. Los anillos se fijan a la ventana abatible y pueden abrirse y cerrarse sin necesidad de desmontar las cortinas para ventanas abatibles. Cuando elija las anillas, los ganchos o los tirantes, asegúrese de que son lo suficientemente largos como para cerrar los visillos para ventanas abatibles hasta el final. Deben tener al menos la mitad de la anchura de la ventana.
Las ventanas abatibles son una gran característica para tener en su casa. Y aunque son maravillosas para traer luz y aire fresco a su casa, también pueden dejar entrar la humedad y el aire frío si no tiene el tipo de cortinas o persianas adecuadas. Por eso es importante elegir el tipo de cortinas adecuado para las ventanas abatibles. Puede hacer visillos para ventanas abatibles midiendo sus ventanas, doblando la tela y haciendo un dobladillo en los bordes. A continuación, añada una cubierta en la parte superior para darle un toque de color. Por último, añada varillas para colgar los visillos para ventanas abatibles.